Actividades

Inicio / Actividades

28 ARTESANOS SE BENEFICIARON SOBRE SENSIBILIZACIÓN SOBRE TEMÁTICAS DE ECONOMÍA

ECONOMÍA SOLIDARIA

Se realizó la sensibilización sobre temáticas de economía solidaria con artesanos; en el que participaron alrededor de 28 personas.
La actividad se realizó el 5 y 6 de junio en el centro cultural plurinacional de Santa Cruz de 8:00 am a 18:00 pm.
Se tocaron temas sobre Redes de apoyo y comercialización, liderazgo y conducción, análisis de la realidad nacional y sectorial, Principios y valores de la economía solidaria y cuáles serían los retos de la economía social y solidaria.
Surgieron muchas dudas sobre el tema de economía solidaria por los participantes, y de manera didáctica se fue aclarando cada una de las consultas planteadas por ellos.
Solicitaron a CRISOL debe convocar a todos los sectores de artesanos que conforma el consejo Boliviano de la Artesanía para poder crear una organización que aglutine a todos los sectores artesanales para ser único referente en políticas públicas.
Las organizaciones con sus bases se organizan para hacer frente sus necesidades y el objetivo es justamente estos espacios para generar el desarrollo humano y social.
El ejecutivo Freddy Butron agradeció la participación y que hayan dejado sus fuentes de trabajo como artesanos para poder capacitarse y la oportunidad de adquirir más conocimientos.
.