CORRIENTE DE RENOVACIÓN INDEPENDIENTE Y SOLIDARIDAD LABORAL

¿QUÉ ES CRISOL?

CRISOL, es una organizacion de organizaciones nacionales dedicado al fortalecimiento orgánico de las instituciones naturales, a la formación de los trabajadores, la promoción humana y la solidaridad social.

Inició sus actividades bajo la denominación Comité de Relaciones Intersindicales y Solidaridad Laboral en 1979 y despúes de 13 años de amplia e intensa actividad en el seno de los trabajadores, en 1992, logra su consolidación orgánica e institucional, como una tendencia ideo pólitica interna en el seno del movimiento de los trabajadores bolivianos, como CORRIENTE DE RENOVACIÓN INDEPENDIENTE Y SOLIDARIDAD LABORAL.

 

LOS INTEGRANTES DE CRISOL

CRISOL, está compuesto de organizacines de trabajadores manuales e intelectuales, asalariados y no asalariados, campesinos, cooperativas, jubilados, juntas vecinales, juventud, otras organizaciones sociales y populares y personas comprometidas con el proyecto.

 

EL PROYECTO POLÍTICO DE CRISOL

Se constituye en una organización de organizaciones que expresa una tendencia política y social humanista basada en la dignidad de la persona de la clase trabajadora en unidad de acción y desarrollando un papel protagónico de las trabajadoras y trabajadores, por la transformción a una Nueva Sociedad a través de la democracia real y participativa, una auténtica liberación nacional y social, la Patria Grande Latinoamericana, sin explotados ni explotadores, construir el Poder Social

 

MARCHA JUNTO AL PUEBLO

CRISOL ha estado y está, desde su fundación, junto a los trabajadores, los pobres y marginados. En las épocas de dictadura ayudó a los perseguidos, detenidos y exiliados, asi como a sus familiares; frente a los gobiernos neoliberales, contribuyó a las organizaciones sindicales y sociales en su lucha de resistencia y defensa de sus derechos, gracias a sus relaciones con las instituciones de Derechos Humanos, Iglesia e Internacionales.

 

OBJETIVOS

  • Defender intransigentemente los recursos naturales para beneficio del país en concordancia con la nueva Constitución Política Del Estado Plurinacional De Bolivia.
  • Elaborar, removar y aplicar su política y estrategia, sus proyectos, planes y programas, sus normas y procedimientos, en función de la independencia y liberación nacional y social de Bolivia, Latinoamérica y el caribe.
  • Luchar contra toda forma de dominación imperialista y transnacional para lograr la Portección Social: con justicia social, los derechos políticos y sindicales, el derecho al trabajo, educación, salud, seguridad social y vivienda.
  • Consolidar la unidad con democracia participativa, la solidaridad, la plurinacionalidad, la independencia de clase.
  • Asegurar y fortalecer la presencia y participación como corriente ideopolítica en el seno del movimiento organizado de las trabajadoras y los trabajadores
  • Fomentar y orientar en todas las trabajadoras y los trabajadores de las organizaciones afiliadas, el desarrollo de una conciencia nacional, revolucionaria y latinoamericana -caribeña como fuente de expresión coherente entre el pensamiento y la acción.
  • Sostener el proyecto histórico – estratégico autogestionario de las trabajadoras y los trabajadores reñido con toda forma de discriminación, explotación, dominación y negación de la democracia, la libertad y la solidaridad.
  • Establecer servicios y medios de acción:
    • La organización, su proyección, desarrollo y orientación.
    • La formación, investigación y la difusión.
    • La conducción política sindical
  • Con la finalidad de orientar y cooperar a las entidades naturales representativas del movimiento de los trabajadores del estado plurinacional de Bolivia.

Organizaiones

Choose Theme Options
Predefined Color Skins
BG Patterns for Boxed